Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 11/05/2022 | 03:38 pm
La medalla de plata obtenida hace pocos días en los 100 metros planos dejó un sabor agridulce en el paladar victorioso de Suslaidy Girat. Quiso más. Las campeonas no se conforman con planos secundarios, dijo para sí, sabedora de que todavía le restaban dos modalidades para alcanzar la gloria.
Y en el salto de longitud, logró al fin escalar a la cima y de paso regalar a Cuba la primera corona de la XXIV Sordolimpiada, que se efectúa en Brasil desde el pasado 1ro de mayo.
En la cita carioca, que concluirá el venidero día 15, la santiaguera consiguió un brinco de 5,84 metros, cota que adquiere más mérito si se tiene en cuenta la lluvia que arreciaba sobre la pista del estadio de Caxias do Sul. Antes, en la fase de clasificación, había llegado hasta los 5,78.
De esta manera, Girat ratificó su favoritismo pre competencia y devuelve además en forma de preseas la confianza depositada en ella por técnicos y especialistas como atleta de mejores posibilidades para Cuba en la cita multideportiva. Téngase en cuenta que todavía le resta una opción de podio, cuando compita en el triple salto.
En dicha prueba, la indómita de 34 años ya sabe lo que es un metal dorado, tras coronarse en las anteriores ediciones de la Sordolimpiada, efectuadas en 2013 y 2017 en Sofía y Samsun, respectivamente.
«Me siento muy contenta, porque hace cinco años no pude ganar esta medalla y ahora me la llevo a casa. Pasamos momentos tensos debido al coronavirus, pero me mantuve entrenando porque quería regalar la presea a Cuba y a mi afición», comentó Girat tras su victoria a la colega Eyleen Ríos, enviada especial de Jit.
Cuba cuenta con una delegación reducida, pero que incluye deportistas de otras disciplinas, los cuales ven acción por estos días en los diferentes escenarios de Caxias do Sul. La mayoría se preparó para la competencia en su hogar, antes de concentrarse un breve tiempo antes de viajar a Brasil.