Tony Ávila. Autor: Tomada de Prensa Latina Publicado: 23/04/2022 | 10:10 pm
Como parte de las actividades de la 30ma. edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana 2022, se presentó este sábado el DVD Tony Ávila y su grupo en concierto, en el Museo Nacional de la Música, producido por el Sello Unicornio de Producciones Abdala en conjunto con el Centro de la Música Popular.
El audiovisual recoge el recital que ofreciera el reconocido cantautor Tony Ávila en el Teatro Martí en 2019, donde interpretó 15 temas, la mayoría de su autoría.
El concierto contó con invitados de lujo como Lindiana Murphy, Pepe Ordás, Pancho Amat y Vicente Feliú, este último, recientemente fallecido. Por ello, el material representa un homenaje a él, cuya obra es fuente de inspiración para la carrera del trovador que ha compuesto temas como Mi casa.cu, Timbirichi, Atrapasueños, Sálvate de mí, presentes en el material.
Otras canciones como Buen día, Silbando una bossa nova, Don dinero, Por verte feliz, Madre, Río abajo, Son para ti, La yuca de Casimiro, La choza, Cuando al amor le da igual y Créeme —tema que comparte con su autor, Vicente Feliú— completan el material que cuenta con la dirección musical de Tony Ávila.
El DVD muestra en sus 15 temas una madurez musical obtenida a lo largo de estos años de trabajo, que tiene como ingrediente principal la trova y la guaracha. Estos representan una compilación de las concepciones de Ávila con alusiones a la realidad social cubana.
La dirección audiovisual y diseño estuvo a cargo de Mildred Ruiz; la grabación de sonido estuvo en manos de Ernesto Estrada (Enzo), así como la edición fue responsabilidad de Jorge Nonell, con producción general de Josué García.
Tony Ávila destacó en conferencia de prensa que el concierto se encuentra disponible en el canal de YouTube de Producciones Abdala y en las plataformas digitales a partir de las próximas semanas. Además, adelantó que ya está trabajando en la segunda parte de La choza de Chacho y Chicha y que esta se debe llamar La mocha de Chacho y Chicha.