Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Fidel es inspiración para todos los revolucionarios

Así lo afirmó el expresidente boliviano, Evo Morales, luego de recorrer los salones del Centro dedicado a la vida y obra del líder histórico de la Revolución 

Autor:

Margarita Barrios

  «La obra de Fidel es inmortal. Es inspiración para todos los revolucionarios y antiimperialistas», expresó el expresidente de Bolivia, Evo Morales, luego de realizar un recorrido por el Centro Fidel Castro, ubicado en La Habana.

 «Conversé muchas veces con él. Aprendí bastante. Conocer la lucha que emprendió para la liberación de su pueblo y la ayuda solidaria que brindó a otras naciones nos hace comprender por qué Cuba, a pesar del bloqueo, sigue desarrollando ese compromiso con la vida y con la humanidad», destacó.
  Morales, quien se encuentra en nuestro país para participar en la Feria Internacional del Libro de La Habana, calificó de impecable e impresionante el Centro que recoge la vida y obra del líder histórico de la Revolución.  «Invitó a todas las personas de diversas partes del mundo a que visiten este lugar —subrayó— para que conozcan más profundamente su legado».

Fotos: Maykel Espinoza Rodríguez

En su recorrido saludó a un grupo de integrantes de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita, quienes junto a su director Carlos Alberto Cremata ensayaban una nueva puesta en uno de los salones del Centro. A ellos les contó que en una conversación con Fidel, el Comandante le dijo que iba a organizar una campaña para operar de la vista, de manera gratuita, a 100 000 personas en América Latina.

 «Se llamó Operación Milagro y solo en Bolivia fueron 700 000. Ese es un ejemplo del sentido que tenía de la solidaridad. Él me dijo, hay que dar lo poco que se tiene, no es dar lo que sobra. Y esas enseñanzas las tiene el pueblo cubano, para ustedes mi respeto y cariño» subrayó.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.