Los científicos cubanos que desarrollaron las vacunas anti-COVID-19 recibieron este lunes en La Habana la Medalla para Inventores que les otorgó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), de manos de Díaz-Canel y el Director General del organismo internacional. Autor: Omara García Mederos Publicado: 28/03/2022 | 10:44 pm
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, asistió este lunes al acto de entrega de la Medalla para Inventores, que otorgó la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a los científicos cubanos que desarrollaron los inmunógenos contra la COVID-19.
Según despacho de la Agencia Cubana de Noticias, de manos del mandatario cubano y de Daren Tang, director general de la OMPI, los investigadores del Instituto Finlay de Vacunas, la Universidad de La Habana, el Centro de Inmunología Molecular y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, al frente de la producción de Soberana 01, Soberana 02, Abdala y Mambisa, recibieron la medalla y el diploma que acredita tan merecido reconocimiento.
Según Cubadebate, la máster en Ciencias María de los Ángeles Sánchez Torres, directora general de la Oficina Cubana de la Propiedad Industrial (OCPI), dijo que «el otorgamiento de la medalla de la OMPI y el reconocimiento al mérito de sus inventores no es un hecho aislado ni casual. Este es el décimotercer reconocimiento que la OMPI, a propuesta de la OCPI, otorga a invenciones cubanas de alto impacto para el país y para el mundo».
Mientras, Daren Tang, director general de la OMPI, afirmó que solo a través de la ciencia y la innovación se podrá salir exitosamente de la crisis en la cual ha sumergido al mundo la pandemia.