Los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular Liliam Mendoza Estrada y Danhiz Díaz Pereira, intercambiaron este miércoles con Sebastián Hagobian Lopez, presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (Copppal), en el Capitolio Nacional.
Según publicó el sitio web del Parlamento cubano, en el fraterno encuentro, los anfitriones explicaron la intensa actividad legislativa desarrollada en el país, tras la proclamación de la Constitución de la República el 10 de abril de 2019; las características del Código de las Familias y de la consulta popular de este proyecto de ley que se realiza actualmente en la nación; así como otros temas de la realidad de la Mayor de las Antillas.
Díaz Pereira agradeció especialmente la postura del Frente Amplio de condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el Gobierno de Estados Unidos contra nuestro pueblo y las diversas expresiones de solidaridad con Cuba de sus militantes en el Parlamento de la República Oriental del Uruguay frente a la hostilidad imperial.
Por su parte, Mendoza Estrada destacó el permanente vínculo de los diputados cubanos con la población, el proceso de transformación material y social que se desarrolla en barrios y comunidades del país, las acciones desplegadas en materia de autonomía municipal y los valores consagrados en el actual Código de las Familias.
En tanto, Hagobian Lopez mostró gratitud por la detallada actualización sobre la realidad cubana y ponderó la discusión popular del Código de las Familias.
Señaló que su visita a nuestro país persigue estrechar los lazos de amistad y colaboración con la juventud cubana. «En la lucha antimperialista a nivel regional, es hora de pasar del discurso a la acción. Debemos fortalecer la integración, como antesala para poder pasar a la acción, porque la alianza de la derecha ya no solo es continental, sino mundial», expresó el también miembro de la Comisión de Relaciones Internacionales del Frente Amplio.
Por último, profundizó en los objetivos planteados con la reciente creación de la Red de Jóvenes Parlamentarios de América Latina y el Caribe, y llamó a los diputados cubanos a sumarse a dicha agrupación.
En el intercambio participaron también Suniel Sosa Cordero, jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC); Zailin Gaulhiac Moráguez, funcionaria de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea Nacional del Poder Popular, entre otros invitados.
Posteriormente, los visitantes recorrieron los salones del Capitolio Nacional.