Jóvenes cubanos recordaron la fecha del primer trabajo voluntario convocado por el Che Guevara. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 22/11/2021 | 11:20 am
A horas de celebrar el aniversario 62 del primer trabajo voluntario convocado por el Che, este domingo un centenar de jóvenes recordaron la fecha con la siembra de 20 000 posturas de tabaco y riego de abono en la cooperativa de créditos y servicios 17 de Mayo de la provincia de Pinar del Río.
Tras las labores y a pie de surco, un grupo de jóvenes recibió el carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la mencionada cooperativa la Bandera de Honor de la organización juvenil. Junto a ellos participó Dilber González García, miembro del Buró Nacional de la UJC.
Juventud Rebelde acompañó a las nuevas generaciones en este aporte económico y social al país como mismo convocara el Che, el 22 de noviembre de 1959, en El Caney de las Mercedes (actual territorio del municipio de Bartolomé Masó) para ayudar a construir la naciente Ciudad Escolar Camilo Cienfuegos, primera gran obra educacional de la Revolución.
Fotos: Abel Rojas Barallobre