La aplicación ha logrado contribuir al distanciamiento social Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/11/2020 | 01:05 am
La Empresa de Servicios de Información del Transporte (Sitrans) prepara una nueva versión de la aplicación Viajando, la cual incorporará la opción de reintegro del pasaje, una de las funcionalidades más demandadas por la población en las restantes actualizaciones.
Lester Suri Echenique, director de la Unidad Integral de Negocios de Informática de esa entidad, informó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que la herramienta permitirá, además, recuperar una factura pendiente en caso de que ocurra algún error que impida concluir el pago.
Resaltó que todos los cambios se basan en las opiniones de los usuarios, de ahí que el equipo de desarrolladores tenga una comunicación constante con la población.
Nuevos iconos para diferenciar la disponibilidad en los medios de transporte y la adición del catamarán como otra categoría, son otras de las mejoras de la actualización en la que se trabaja.
Desde que a mediados de 2020 Viajando permitiera la comercialización de pasajes interprovinciales, la aplicación ha logrado contribuir al distanciamiento social en tiempos de coronavirus, además de ser eficiente en el proceso de venta online.
Sobre las proyecciones de Sitrans para este año, Suri Echenique comentó que pretenden consolidar la plataforma Atenpo (atención a la población), desplegada en todas las entidades del Transporte, y que posibilita plantear quejas y reclamaciones, así como darle seguimiento a través del módulo Ciudadano en Línea, del sitio web del Mitrans.
A tono con la política de informatización de la sociedad, Sitrans desarrolla portales institucionales en aras de lograr un mejor posicionamiento de las entidades, aseguró el director de la Unidad Integral de Negocios de Informática.