Varias instalaciones no hospitalarias funcionan como centros de aislamiento. Autor: Tomada del Portal del Gobierno de Cienfuegos Publicado: 22/01/2021 | 12:18 pm
CIENFUEGOS.— La provincia registra una situación favorable en cuanto a las camas para hospitalización de ingresos relacionados con la COVID-19, con el despliegue de 1 310 capacidades para el manejo de personas con riesgo de padecer la enfermedad, declaró el doctor Salvador Tamayo Muñiz, director provincial de Salud.
El territorio dispone de cerca de 300 camas para casos excepcionales de contacto de positivos que presenten dificultades para cumplir el periodo de aislamiento en el domicilio, por causas médicas o sociales.
Agregó Tamayo Muñiz que unas 600 camas acogen a personas sospechosas de padecer la COVID-19 en instituciones no hospitalarias, como escuelas y centros de turismo y recreación. Tales emplazamientos se han adaptado para proveer un régimen de cuidados y atención médica básica a estos pacientes, dijo en conferencia de prensa el directivo.
En jornadas recientes, Cienfuegos ha registrado un incremento de la tasa de incidencia de casos, que en los pasados 15 días supera los 40 por cada 100 000 habitantes.