Pesadilla COVID-19 Autor: Falco Publicado: 24/12/2020 | 10:40 pm
La creatividad emerge si le damos espacio. Nada es tiempo muerto si así lo proponemos.
Dachelys Valdés habla con calma, como siempre. Al fondo se escuchan ambulancias, los sonidos de una ciudad siempre viva, más cerca se siente a Pauli. Y pienso lo feliz que fue este año para ella reconocida por el Estado cubano junto a Hope Bastian como madres de un niño bello y curioso. No es casual que ella pida y abogue por una Cuba cada vez más inclusiva. Ni que para este año anhele primero dar amor.
Senén Alonso contó de sus días dedicados a la lectura, de lo importante de saber amar la soledad para poder reconocer la importancia de la buena compañía. Este año pandémico y marcado por tanto mal, Senén se graduó en la Universidad de La Habana.
También profe universitaria, Niliek Silva aprendió a escuchar y desea que las carencias materiales no nos quiten la riqueza de espíritu.
En el 2020, Yunier Sarmiento fue mejor periodista. Marla Viera fue dos veces como voluntaria a un centro de aislamiento. Kamila Fernández reinventó su negocio familiar. Guillermo Carmona amó más que nunca su ciudad. Kenny Fowler se reunió con amigos valientes y empezó a luchar por lo que cree y siente. Ana Rodríguez se encontró y sanó a sí misma.
Ellos respondieron al llamado: ¿qué aprendizajes te llevas? ¿Qué anhelas para este año que recién nace? Y de ahí surgió un collage con amores, deseos, miedos y esperanzas.
Escucha y déjanos tus propias luchas, anhelos y metas.