La bandera cubana, enseña nacional. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 20/11/2020 | 12:39 am
El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, calificó de «calumnia pura» la difusión de informaciones que hablan de una supuesta interferencia de la nación antillana en las elecciones de Estados Unidos, ocurridas el pasado 3 de noviembre.
En su cuenta oficial en Twitter, el canciller cubano denunció que representantes del presidente Trump «mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura». A la vez, expresó que en contraste con la política actual del Departamento de Estado de Estados Unidos, «Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países».
Representantes del Pres.Trump mienten sin piedad al difundir información falsa sobre la supuesta injerencia cubana en las elecciones estadounidenses. Calumnia pura
— Bruno Rodríguez P (@BrunoRguezP) November 19, 2020
En contraste con la política actual del Dep Estado EEUU, Cuba no interfiere en el proceso electoral de otros países
En esa misma red social, Johana Tablada, subdirectora de la dirección de Estados Unidos del Minrex, señalaba que estas mentiras de Trump y los altos funcionarios de su Gobierno junto con las mentiras de sus abogados, desesperados por encontrar pretextos para violentar su propio proceso electoral, demuestran cuán peligroso resulta ese Gobierno para los estadounidenses y la comunidad internacional.
Otro usuario, Maikel Guerra, afirmaba: «La mentira puede ser tan grande, como la estupidez del que la crea. Ahora resulta que Cuba, pequeña nación del Caribe, bloqueada, agredida y asediada, con una economía en vías de desarrollo, puede influir en la política de la nación más poderosa del mundo», mientras que para el Comité internacional Paz, Justicia y Dignidad, «Cuba tiene una conducta y una ética diferente, lo prueban 60 años de historia. Es Cuba la que sufre la injerencia, el acoso constante y la barbaridad del bloqueo. Aducir el fracaso de Trump a los cubanos no sólo es irrisorio, es profundamente patético».
Cuba tiene una conducta y una ética diferente, lo prueban 60 años de historia. Es Cuba la que sufre la injerencia, el acoso constante y la barbaridad del bloqueo.
— Int'l Committee (@TheIntCom) November 20, 2020
Aducir el fracaso de Trump a los cubanos no sólo es irrisorio, es profundamente patético.