MATANZAS.— En la provincia de Matanzas se dio el alta este viernes a la última paciente ingresada en el centro de aislamiento del hospital militar Doctor Mario Muñoz Monroy como caso positivo a la COVID-19.
El Teniente Coronel doctor Juan Carlos Martín Tirado, director de esa institución, calificó de exitoso el enfrentamiento al nuevo coronavirus en ese centro, teniendo en cuenta que desde el 13 de marzo se acumularon 2 000 ingresos, 246 pacientes dieron positivo y seis fallecieron, para una letalidad de 2,4 por ciento.
Pero la buena noticia duró poco, pues este viernes dio positivo el PCR de un caso aislado, que no se considera como propio de la provincia porque se trata de un colaborador procedente de Venezuela, y consta como viajero. Además quedan hospitalizados dos casos sospechosos.
«Han sido días duros y una experiencia profesional buena», reafirmó a este diario el doctor Martín Tirado.
Durante estos tres meses, este reportero ha visitado en varias ocasiones ese hospital, donde hemos apreciado cuanta ternura, responsabilidad y sacrificio impera en su personal, que ha tenido entre sus sospechosos y confirmados a 163 niños y 25 embarazadas. Además ha realizado en este tiempo varias intervenciones quirúrgicas y ha añadido a su historia un parto y dos cesáreas, la última a una embarazada que había sido confirmada como positiva.