Asamblea de balance 11no. Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas de la provincia Ciego de Ávila Autor: Yuniel Labacena Romero Publicado: 24/01/2020 | 06:15 pm
Con la presencia de José Ramón Machado Ventura, segundo secretario del Comité Central del Partido y Susely Morfa González, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, se desarrolló la sesión plenaria de la asamblea de balance 11no. Congreso de la UJC de la provincia Ciego de Ávila.
Esta es la segunda que se celebra en el país y asisten más de 200 delegados.
Para iniciar el debate, el joven Dimitri Gómez Cardoso, de la escuela pedagógica de Ciego de Ávila, señaló que estos no son tiempos para que los comité de base esperen que les vengan a decir las cosas que deben hacer, son tiempos para actuar como la vanguardia que somos, aseguró.
No se trata de oirnos sino que cuando salgamos de aquí hagamos lo que nos toca, sumemos a otros, expliquemos cómo son las cosas, cuál es nuestro aporte, qué nos toca hacer sin esquemas o dogmas, dijo otro de los delegados.
Machado Ventura destacó que los jóvenes están defendiendo nuestro presente y futuro, son nuestra continuidad y eso está demostrado.
De igual forma aseguró que hoy una buena parte de los dirigentes del país no son del Moncada, de Girón, de la Crisis de Octubre... y eso muestra que confiamos mucho en la juventud.
Antes de finalizar la Asamblea se ratificó a Lianet Paso Cedeño, como primera secretaria del Comité Provincial de la organización juvenil.