Los pioneros y los trabajadores vivieron un día especial. Autor: Cortesía de la OPJM Publicado: 20/12/2019 | 12:28 am
Todavía faltan días para que una institución que profesa, sobre todo, amor, llegue a sus tres décadas de creada. Sin embargo, la Unión de Jóvenes Comunistas y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) se adelantaron al cumpleaños y cantaron ya felicidades a los integrantes de la escuela especial Solidaridad con Panamá.
Allí, se vivió un día inolvidable cuando los 198 pioneros del centro, entre otros muchos obsequios, recibieron un pulóver con la imagen de Elpidio Valdés, «ese personaje animado que disfrutamos mucho», y el emblema de su organización. Como en toda fiesta no faltaron los payasos, el cake, la música y el baile de quienes allí estuvieron.
Gracias por tanta entrega, le dijo Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la OPJM, a un colectivo que pone «mucho empeño en todo lo que hace». Y a los pioneros les aseguró: «Ustedes son felices porque nacieron en una isla grande como la nuestra y porque Fidel les regaló una escuela que se ha convertido en el gran hogar de todos».
Entonces, los invitó a seguir portándose bien, estudiando mucho y cuidando esta hermosa obra. Y es que desde aquel 31 de diciembre de 1989, cuando el Comandante en Jefe inauguró la escuela especial Solidaridad con Panamá, se ha comfirmado su certeza de que sería una obra de infinito amor, donde prevalecería la solidaridad.