Cualquier sitio es especial para la conexión. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:15 pm
Nuestro país ha sabido enfrentarse por casi 60 años a las injustas consecuencias del cerco impuesto por Washington, una política que no ha impedido que se siga adelante con el proceso de informatización de la sociedad, afirmó la diputada María del Carmen Concepción González en la audiencia pública convocada este lunes por la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Según directivos, de abril de 2018 a marzo de este año, los daños económicos ocasionados por el bloqueo al sistema de las comunicaciones se estiman en más de 55 millones de dólares. «Esta injusta política impide que podamos acceder a tecnologías más actualizadas y demandadas por el pueblo cubano. También nos genera limitaciones para el entrenamiento de nuestros especialistas», indicó Mayra Arevich Marín, presidenta ejecutiva de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (Etecsa).
Los efectos del bloqueo en el sector de las comunicaciones, en momentos en que el Gobierno de Estados Unidos intensifica su agresiva política contra Cuba, se hacen cada vez más evidentes. Con grandes campañas mediáticas y otro tipo de acciones, promueven el desapego de nuestros trabajadores al proceso revolucionario cubano, estimulando así un éxodo profesional que impacta negativamente en nuestro desarrollo, expresó Grisel Reyes León, presidenta del Grupo de la Informática y las Comunicaciones.
Por su parte, Yadislay González, trabajadora de Joven Club en Sancti Spíritus, comentó que desde sus redes sociales, tanto personales como institucionales, mantienen una posición firme, que demuestra la relevancia de las conquistas socialistas, lo que ha generado el cierre temporal de algunas de sus cuentas de Twitter.
Carlos Miguel Pérez, vicepresidente de la Unión de Informáticos de Cuba en La Habana y trabajador del sector no estatal, reafirmó el compromiso de los jóvenes de seguir buscando alternativas ante los impedimentos para adquirir tecnologías, y enfatizó en la necesidad de poner fin de una vez a esta injusticia que tanto perjudica al pueblo de Cuba.