MATANZAS.— Una cantata para el líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz, por el aniversario 93 de su natalicio, efectuaron este lunes intelectuales matanceros en la sede de la Unión de Artistas y Escritores de Cuba (Uneac)de aquí.
El homenaje incluyó un concierto del guitarrista- concertista Vicente Hernández Morejón, quien interpretó temas como En silencio ha tenido que ser, Te seré fiel, Yo vengo a ofrecer mi corazón, Hasta siempre Comandante y Cabalgando con Fidel.
El programa lo integraron alrededor de 15 obras musicales, interpretadas con guitarra en su mayoría, pues también algunas fueron cantadas por la vocalista Carmen Lidia Madem. «Quienes estudiamos y nos hicimos profesionales de la cultura, se lo debemos a Fidel; por tanto lo consideramos padre de todos nosotros y de todos los demás que se graduarán en el futuro en las escuelas de arte creadas por él», expresó Hernández Morejón.
En la Cantata participaron además el repentista Orismay Hernández, el cantautor Lucio la Nuez, el Grupo Danza Espiral, y estudiantes de enseñanza artística de los niveles elemental y medio.
Es imposible no tener presente a Fidel en cada derrotero de la cultura cubana, sostuvo Leo Ernesto García Ramos, vicepresidente primero de la Uneac en Matanzas.