Los estudiantes aprobaron una Declaración en la cual rechazan la injusta Ley Helms-Burton Autor: Roberto Suárez Publicado: 03/07/2019 | 11:28 pm
El trabajo político-ideológico debe afianzarse para lograr que cada miembro de la Enseñanza Media sea un soldado de las ideas, como planteó nuestro Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz, aseguró este miércoles Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, en la sesión plenaria del Consejo Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM).
En el encuentro —que tuvo por sede la Facultad Preparatoria de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana—, Morales Ojeda convocó a la organización estudiantil a ser protagonista del 3er. Perfeccionamiento del Sistema Nacional de Educación. Confiamos en el aporte de ustedes no solo para cumplir esa importante tarea y todas las que asume el país, dijo, sino también para asegurar las conquistas de nuestra Revolución.
Leidy Laura Jiménez Cárdenas, quien concluyó su responsabilidad como presidenta nacional de la FEEM y se incorporará al Servicio Militar Voluntario Femenino antes de ingresar a la Educación Superior, llamó a los jóvenes a estar conscientes de que el estudio es su primer deber y la forma de aportar al desarrollo del país, así como, participar activamente en las tareas de impacto social.
Durante la sesión plenaria, se trazaron las prioridades de la Federación de cara al curso escolar 2019-2020. En ese sentido, los líderes estudiantiles abordaron temas relacionados con el trabajo político-ideológico para la preparación integral de los estudiantes, los procesos de la defensa de la Patria, la utilización de las redes sociales para preservar la verdad de Cuba, y el fraude académico.
En la cita se eligió a Yozara Acosta Nápoles, estudiante de 10mo. grado del preuniversitario habanero José Miguel Pérez, como presidenta del grupo de trabajo nacional de la FEEM, la cual conducirá el trabajo de la organización mientras llegue el próximo curso escolar y se realice el proceso eleccionario.
Como colofón del encuentro, se dio lectura a una Declaración de los estudiantes de la Enseñanza Media en la que se condena la injusta Ley Helms-Burton, en la cual quedó explícita la disposición de los jóvenes de jamás renunciar a la gloria que se ha vivido ni al bienestar colectivo de la nación.
También asistieron a la reunión Olga Lidia Tapia Iglesias, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido; Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas; Ena Elsa Velázquez Cobiella y José Ángel Portal Miranda, ministros de Educación y Salud Pública, respectivamente; Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, entre otros invitados.