Comenzaron las graduaciones en las instituciones docentes del nivel superior de las FAR Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 24/06/2019 | 10:20 pm
Con frases entrecortadas por la emoción, las lágrimas y los abrazos de sus familiares, Jessica Menéndez Orta asume ahora una nueva etapa como teniente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). «Es este un momento decisivo para el país, y todos debemos hacer frente a las agresiones enemigas», expresa con la misma energía con que asumió su carrera en la especialidad de LogísticaMilitar, de la cual se graduó como primer expediente.
Al igual que ella, los cadetes y oficiales de la promoción aniversario 66 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, recibieron este lunes sus honores de graduados con la máxima de defender siempre la soberanía nacional y nuestras conquistas.
Así también lo siente Lázaro Leandro Pérez Rodríguez, primer expediente de Ingeniería Militar, quien asegura que «fueron años de esfuerzos y este título que recibimos significa otra etapa en la que mantendremos la misma entrega y compromiso».
Le decimos a la administración norteamericana que nuestro socialismo no se rendirá ante el intento de asfixiarnos económicamente, recalcó el general de brigada Pedro Ondarse Díaz, jefe de la Comisión de Exámenes Ministeriales, quien enfatizó en la calidad del proceso de pruebas y el compromiso de los egresados con la Revolución.
Esta ceremonia —que da comienzo a las graduaciones de las restantes instituciones docentes del nivel superior de las FAR— contó con la presencia del general de cuerpo de ejército Leopoldo Cintra Frías, miembro del Buró Político del Partido y ministro de las FAR; de Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la UJC, así como de otros jefes y oficiales de las FAR.