La labor de los jóvenes del CIGB es fundamental para el desarrollo del país. Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 11/06/2019 | 09:24 pm
En nuestra organización milita una juventud rebelde, inquieta, crítica, que está desempeñando un rol importante en el país ante los desafíos del contexto nacional e internacional, y tiene que seguir influyendo positivamente en el resto del universo juvenil y de la sociedad.
La afirmación la hizo este martes Susely Morfa González, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), al participar en la asamblea de balance 11no. Congreso de la organización en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB).
Igualmente, se refirió a que la labor de los jóvenes de esta institución de investigación científica es fundamental para el país y la Revolución. El socialismo continuará si cada cual aporta y cumple desde su puesto de trabajo con sus misiones, añadió.
Durante el encuentro, varios delegados plantearon la necesidad de cambiar las mentalidades atrasadas para lograr mayor dinamismo en las actividades de la UJC. «Es necesario trascender esquemas y dialogar directamente con el universo juvenil e incitarlos a ser protagonistas de la Cuba actual», opinó Camilo Serrallonga Trujillo.
Otros hablaron de la importancia del uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), para lograr mejor interacción con las masas, sin abandonar el contacto personal.
En tal sentido, Elaine Puentes Lizano apuntó: «No se puede asistir al escenario actual de manera ingenua, sino estar conscientes de que el imperialismo apuesta por una juventud desinformada y que no asuma su papel como le corresponde».
Asimismo, Puentes insistió en que es importante aumentar el número de militantes y optimizar el cumplimiento de las tareas. «El éxito es resultado del trabajo de todos juntos. Por ello, ante todo tiene que primar la unidad», expresó.
En la reunión estuvieron acompañados, además, por Eulogio Pimentel Vázquez, director general del CIGB, quien felicitó a las Brigadas Técnicas Juveniles del centro por sus resultados en las actividades científicas y los estimuló a no ponerse límites a la hora de combatir lo mal hecho, a la vez que los exhortó a continuar aportando, con la ciencia, al mejoramiento de nuestra sociedad y del mundo.