Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

La alegría de cantar en esta Isla

Para cantarle a la vida, a la historia, al medio ambiente, a la amistad, a la libertad, a la alegría, a los sueños… 14 niños y adolescentes se adueñaron de las tablas del teatro capitalino Lázaro Peña

Autor:

Yuniel Labacena Romero

Para cantarle a la vida, a la historia, al medio ambiente, a la amistad, a la libertad, a la alegría, a los sueños… 14 niños y adolescentes se adueñaron de las tablas del teatro capitalino Lázaro Peña, para protagonizar durante viernes y sábado, el 26to. Festival de Creación de la Canción Infantil Cantándole al Sol, cuya jornada de clausura tendrá lugar este domingo.

En esta ocasión se han presentado 14 obras escogidas de nueve provincias, y sus intérpretes están en un rango de edad de 11 a 14 años. Además, han contado con la conducción y preparación de sus autores, y de la Compañía Infantil de Teatro La Colmenita, dirigida por Carlos Alberto Cremata (Tin), quien ha sido, también, el director artístico y guionista del Festival.

Atraídos por la magia y calidad artística de este evento, como dijo Rosa María Ramírez Montero, presidenta de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), sus participantes se acercan desde edades tempranas al arte, aprenden otras materias, hacen nuevos amigos, pues Cantándole al Sol… es una plaza de formación, donde confluyen creadores, intérpretes y público, todos unidos en el deber de mantener un espacio de altísimo compromiso social.

La de este año ha sido una cita que festeja desde ya los aniversarios 58 de la Organización de Pioneros José Martí y 57 de la Unión de Jóvenes Comunistas. También los 40 años del Palacio Central de Pioneros Ernesto Che Guevara, los 500 de la fundación de La Habana, y el próximo 11no. Congreso de la organización de vanguardia de la juventud cubana.

Quienes lleguen este domingo al teatro Lázaro Peña, —la función está prevista para las cinco de la tarde—, disfrutarán no solo de los niños, niñas y adolescentes en concurso, sino también de las actuaciones de La Colmenita, del Coro Diminuto, bajo la dirección de la maestra Carmen Rosa López, y de la compañía de danza Paso a paso, que dirige Yuli Rodríguez.

Para el gran espectáculo, y muy especialmente para el de este domingo, donde se entregan los premios de composición, interpretación, y de la popularidad, se han unido, además, la Unión de Jóvenes Comunistas, los ministerios de Cultura y de Educación, los institutos de la Música y Cubano de Radio y Televisión, el Consejo Nacional de Casas de Cultura, entre otras muchas instituciones y personas, con el propósito de llevarse a casa un memorable regalo de los que saben querer, en una Isla que crea y funda para ellos sin reparo alguno. (Yuniel Labacena Romero)

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.