Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Nueva Casa del Educador en Pinar del Río

El centro ofrece servicios a docentes de este municipio

Autor:

Dorelys Canivell Canal

Los Palacios, Pinar del Río.— La primera Casa del Educador en Vueltabajo ya ofrece servicios a docentes de este municipio, como parte de una estrategia diseñada para atender de manera priorizada a los trabajadores de este sector en el territorio.

Juan Camero González, director de Educación en el municipio, explicó que la idea fue concebida en octubre y han contado con el apoyo del Partido y el Gobierno para su concreción. «Es una instalación en la que se brindan servicios gastronómicos y se venden productos industriales y otros como los que se comercializan en los mercados Ideal».

El directivo agregó que los docentes asisten por un cronograma que los organiza por semanas, de manera que en el mes todos los de las diferentes escuelas tengan la oportunidad de disfrutar de estas opciones.

Desde el mediodía y hasta las ocho de la noche está abierta la Casa, y después de las dos de la tarde disponen de una oferta especial que garantiza comestibles, líquidos, servicio de barra y un ranchón destinado al esparcimiento. Comercio se encarga de mantener el abastecimiento de los productos.

Dianelys Fernández Márquez, profesora de la ESBU XX Aniversario del Triunfo de la Revolución, dijo que esta ha sido una buena iniciativa, ya que la mayoría de los maestros pasan una parte importante de su tiempo frente a las aulas, por lo que, generalmente, no alcanzan en la red comercial aquellos insumos que se ponen a disposición de la población.

El municipio cuenta con más de 900 docentes, 35 escuelas y dos centros dedicados a la actividad pioneril, como el Palacio y el Campamento de Pioneros. Una propuesta para dar mejor atención y estimulación a los trabajadores del sector se aplica en la provincia desde hace varios meses.

 

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.