Alí Rodríguez Araque fue embajador en la Isla de 2006 a 2008 y de 2014 hasta su fallecimiento. Autor: Correo del Orinoco Publicado: 19/11/2018 | 09:28 pm
Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, lamentó hoy el fallecimiento en La Habana de Alí Rodríguez, embajador de Venezuela en Cuba y destacado luchador bolivariano.
Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de Venezuela en Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de Cuba. Hasta siempre, hermano, escribió el mandatario cubano en su perfil en la red social Twitter.
Nuestro sentido abrazo a la familia bolivariana que sufre la pérdida de un revolucionario ejemplar, Alí Rodríguez Araque, Embajador de #Venezuela en #Cuba. Guerrillero, político, intelectual y latinoamericanista, ya inseparable de #Cuba. Hasta siempre, hermano. #SomosCuba
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) 20 de noviembre de 2018
Rodríguez Araque murió este lunes en la capital de la Mayor de las Antillas, donde ejercía como embajador desde el año 2014, antes se desempeñó como Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
El historial político de este abogado, diplomático y luchador revolucionario incluyó la dirección del Ministerio para Economía y Finanzas, el de Relaciones Exteriores y la secretaría general de la Conferencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
El funcionario desempeñó diversos cargos políticos en Venezuela, fue electo como diputado principal (1993) y senador del Congreso (1998); integró la Comisión Presidencial de Enlace de Energía y Minas del entonces presidente Hugo Chávez (1999-2004).