La Empresa Ómnibus Nacionales restablecerá las salidas programadas en sus horarios habituales entre La Habana y los municipios de Guane, Santa Lucía y Mantua, a partir de este jueves 11 de octubre del 2018 a las 07:00 horas. El tránsito a los municipios y localidades de San Diego, La Palma, Bahía Honda no serán restablecidos hasta tanto las condiciones de las vías lo permitan.
En nota de prensa llegada a la redacción, la Empresa precisa que toma esa decisión, atendiendo al mejoramiento paulatino de las condiciones de la vialidad en las provincias de Artemisa y Pinar del Río, después del paso del huracán Michael.
El puesto de dirección de la Empresa Ómnibus Nacionales se mantendrá en contacto con el Instituto de Meteorología e informará a la población el restablecimiento de los servicios.
Se aplicará el procedimiento aprobado para estos casos y se mantendrá comunicación con los pasajeros anotados en las listas de espera.
Por último, los pasajeros afectados con reservaciones comprendidas durante la suspensión, serán atendidos de manera priorizada. A los que no deseen viajar, se les reintegrará el cien por ciento del valor del pasaje hasta 15 días después de la fecha de restablecimiento de los servicios.