En la etapa estival el Palacio de Junco conservará sus peñas y talleres habituales. Autor: Juventud Rebelde Publicado: 18/07/2018 | 09:43 pm
Matanzas.— El colectivo del museo provincial Palacio de Junco se vinculó este verano con el proyecto nacional Rutas y Andares, que unido al plan por el cumpleaños 325 de la ciudad, comprende un recorrido por los sitios históricos más emblemáticos de la urbe yumurina.
«Las visitas más importantes serán al teatro Sauto, Monumento Nacional; al Museo Comandancia de las Fuerzas Armadas Revolucionaria, en Australia, Jagüey Grande; y a Girón, todas en homenaje al líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, en su cumpleaños 92», afirmó Olga Lidia González Monguía, directora de la institución cultural.
El recorrido incluye los museos de Arte, el Castillo San Severino, el obelisco Ibarra, el cafetal La Dionisia y el Monumento al Esclavo Rebelde, en el antiguo ingenio Triunvirato, lo cual constituye un tributo a los patriotas Juan Gualberto Gómez, Máximo Gómez y Pedro Betancourt.
En la etapa estival el Palacio de Junco conservará sus peñas y talleres habituales, para fomentar en la población un entretenimiento vinculado con la historia.