Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Empresa de Servicios de Seguridad Integral celebra sus tres décadas

Si algo distingue a esta sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano es la pasión, la energía y la entrega que ponen en ella sus jóvenes

Autor:

José Antonio Calderón Aguilar

Con la misión principal de proteger vidas humanas y la economía de Cuba, llega a sus 30 años de creada la Empresa de Servicios de Seguridad Integral (Seisa), líder en el mercado nacional en servicios contra incendios e intrusos, así como en el diseño, montaje e integración de sistemas de seguridad.

Actualmente Seisa tiene presencia en todos nuestros hoteles y en las principales industrias e instalaciones de gran relevancia, a la par que procura una mejor integración tecnológica. Si algo distingue a esta sociedad mercantil de capital ciento por ciento cubano es la pasión, la energía y la entrega que ponen en ella sus jóvenes.

Así lo reconoce la máster en Ciencias Ayleen Herrera Suárez, directora general de Seisa, quien destaca que una de las tareas principales de la empresa en los últimos años ha sido buscar fuerza laboral joven, atraerla al sector empresarial y lograr su permanencia con un trabajo personalizado.

Para ello desarrollan diferentes proyectos, entre ellos eventos científicos, sistema de tutorados y participación en juntas directivas y consejos de dirección. Herrera Suárez añade que anualmente realizan encuentros entre los jóvenes de la empresa con actividades históricas, políticas y recreativas como visitas a Birán y Las Coloradas, el Proyecto Dibujando Sonrisas para atender sistemáticas a casas de abuelos y de niños sin amparo familiar.

María Antonia Tardío López, directora adjunta de la entidad, sostiene que entre los retos fundamentales están asegurar la protección en las instalaciones cubanas que generan ingresos a la economía, crecer en la innovación tecnológica, sustituir importaciones y buscar soluciones propias.

En conferencia de prensa se explicó que para celebrar sus tres décadas, Seisa producirá de conjunto con la industria nacional un extintor de baja presión, cuyas partes y piezas hoy se adquieren en China y España, fundamentalmente, y solo el cilindro de acero (cuerpo), es de fabricación cubana. Se prevé que el equipo sea comercializado en el mercado interno bajo la marca Ayax, con posibilidades de exportación.

Igualemente se detalló que en estrecho vínculo con las universidades se proyecta la producción de un gabinete porta mangueras, luces de emergencias y supresores de corriente.

Adscrita al Ministerio de Industrias, esta empresa tiene a su cargo la importación y comercialización mercantil mayorista de productos de seguridad en Cuba, y es una organización con alcance nacional. También está presente desde hace tres años en las instalaciones que se construyen en la Zona Especial de Desarrollo Mariel, área estratégica ubicada 45 kilómetros de la capital cubana.

Seisa cuenta con un colectivo de más de 800 trabajadores, distribuidos en varias sucursales en el territorio nacional, a quienes les caracteriza el sentido de pertenencia y una alta calificación. Así lo demostraron al cumplir todas las fechas previstas para el restablecimiento de sus servicios en los objetivos económicos afectados por el huracán Irma, donde trabajaron bajo adversas condiciones sin importar la hora o la complejidad de la misión.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.