Juventud Rebelde - Diario de la Juventud Cubana

Hugo, el del pueblo

A cinco años del fallecimiento del Comandante Hugo Chávez Frías, su legado de libertad y soberanía resuena fuerte en cada centímetro de tierra latinoamericana

Autor:

Luis Autié Cantón

A manera de homenaje al Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, en el quinto aniversario de su partida física, se llevó a cabo, este lunes, el proyecto Los amigos del Amigo, auspiciado por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), en la Casa del Alba Cultural.

En el encuentro, el profesor Salomón Susi Sarfati presentó su libro Hugo, el de siempre. Anecdotario, un texto que retrata al estadista en toda su dimensión humana, haciendo especial énfasis en su accionar y pensamiento político, a lo largo de 232 páginas.

Durante la velada, además, se evocaron numerosas remembranzas sobre el líder de la Revolución Bolivariana, que resultan desconocidas para quienes no lo trataron en persona, pero extrema-damente cercanas a todos los que tuvieron el privilegio de compartir con él, dada la naturaleza de hombre de pueblo de Chávez. Así trascendió en un panel en el que participaron los doctores cubanos Omar Herrera Barrios y Carlos Guilbeaux Cala, y los periodistas Alina Perera Robbio y Oliver Zamora Oria, y que fue moderado por la colega Cristina Escobar.

Perera Robbio y Zamora Oria hablaron de la vida e impronta del Comandante Eterno Chávez, así como subrayaron el calibre de su valentía, y cómo llegó a convertirse en un referente eterno para Venezuela y América Latina; un líder que sabía bajar hasta su pueblo y compartir la lluvia, la tristeza, el canto y la alegría de su gente, destacaron.

En tanto, los doctores Herrera Barrios y Guilbeaux Cala, quienes atendieron a Chávez desde el inicio de su padecimiento hasta su deceso, destacaron la fortaleza física y espiritual de un hombre que se oponía a saberse enfermo, decidido, siempre, a luchar por el pueblo venezolano en todo frente posible, a poner por delante su misión, su tarea y su amor por la patria.

Comparte esta noticia

Enviar por E-mail

  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares, ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.