Cuando esta medianoche el país entero reciba el 2018, una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) protagonizará la histórica ceremonia militar con la que se saluda un nuevo año de conquistas de nuestro pueblo.
Desde la Plaza de Armas de la habanera fortaleza militar de San Carlos de La Cabaña, sitio sede de la actividad desde diciembre de 2004, 21 salvas de artillería se harán acompañar por las notas del Himno Nacional, para celebrar el aniversario 59 del triunfo de la Revolución Cubana, y honrar a los mártires de la Patria y a nuestro pueblo.
Entre los protagonistas se encuentran los jóvenes Ana Ivis León Oropesa y Oscar Mojena Hernández, ambos cadetes de cuarto año de la Escuela Interarmas de las FAR General Antonio Maceo, Orden Antonio Maceo, con cuatro años de experiencia en este tipo de saludo militar.
Para ellos resulta difícil estar separados de la familia en una fecha como esta, pero consideran un orgullo esperar así un nuevo aniversario del triunfo de la Revolución. Comentan que esta es una misión que marca sus vidas como oficiales de las FAR y los prepara para las futuras que el país les asigne. Nada se compara con la emoción del deber cumplido al finalizar esta tarea.
Darel Alberto Mora Alfonso no tiene la experiencia de sus compañeros, pero siente igualmente una honda emoción al formar parte de la ceremonia. Es soldado de la Región Militar de Artemisa, hace pocos meses se sumó a los cadetes de la Escuela Interarmas ante el llamado de las FAR, y este domingo fungirá como disparador de una de las piezas de artillería. Para él constituye también un altísimo honor celebrar de esta forma el nuevo aniversario del triunfo de la Revolución.
Cuando esta medianoche en el territorio nacional se sienta el retumbar de las salvas de artillería, estos jóvenes cadetes y soldados de las FAR estarán también ratificando su compromiso con Cuba.