NUEVA GERONA, Isla de la Juventud.— La sala de teatro infantil La Toronjita —sede del grupo guiñol La Carreta de los Pantoja— y la casa del abuelo La Edad de Plata, en la comunidad de La Fe, dos significativas obras sociales, fueron inauguradas aquí por el miembro del Buró Político del Partido Miguel Díaz-Canel, Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.
La Toronjita reabre sus puertas al público con mayor confort y capacidad de lunetas, después de dos años y ocho meses. Es un espacio necesario, una muestra de cómo se reanima un inmueble que estaba destruido o semidestruido; eso es desarrollo. Hoy tienen los niños una sala más amplia y mucho más bella, útil también para otras manifestaciones del teatro, comentó el dirigente.
La casa del abuelo de La Fe cuenta ahora con mejores condiciones técnico-constructivas, materiales y financieras para 30 personas de la tercera edad, a quienes ofrece un servicio que contribuye a la rehabilitación física, social y emocional.
Aquí, además de atender a las personas de la tercera edad en el hogar de ancianos y la casa del abuelo, se prioriza a las futuras madres en un hogar materno donde priman el buen gusto, la cultura del detalle, la higiene y la profesionalidad, dijo el Primer Vicepresidente.
En diálogo con la prensa, reconoció los avances sociales del Municipio Especial, donde es satisfactoria la transportación terrestre de pasajeros a partir de la entrada de 21 ómnibus Diana, que han permitido recuperar rutas tradicionales.
También destacó el mejoramiento de la vivienda y la recuperación de inmuebles que se convierten en apartamentos, así como la construcción con materiales propios de la localidad que permiten avanzar más en ese propósito.
Díaz-Canel apreció la conclusión de la fase civil del Palacio de Computación, y los esfuerzos en la recuperación del cítrico, a partir de nueve casas de cultivo protegido que aseguran la siembra de 50 hectáreas de ese rubro exportable, cuya terminación se prevé para inicios de 2018.