Foot cover de Noticia Autor: Juventud Rebelde Publicado: 27/09/2017 | 08:56 am
El amplio proceso orgánico que conducirá a la Asamblea Nacional de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) —a celebrarse en diciembre venidero—, comenzó el lunes último con el ingreso a la organización de sus miembros y las asambleas de grupo.
Niubys García Otaño, presidenta de la comisión organizadora, explicó a Juventud Rebelde que este es el momento más importante de las diferentes etapas que acompañan a la cita nacional, pues las asambleas de grupo se convierten en el espacio en el que todos los estudiantes son delegados y pueden expresar sus opiniones e intercambiar acerca de los temas que debatiremos también en diciembre.
Estos encuentros y los que están por suceder tienen entre sus propósitos fortalecer la responsabilidad del estudiantado con las tareas priorizadas que desarrolla el país, así como también consolidar la vida, los métodos, quehacer y estructura de la organización, sus movimientos y procesos, apuntó la dirigente estudiantil.
Agregó que otro de los objetivos es la aprobación de las modificaciones que para estos nuevos tiempos precisa el manual Nosotros, documento rector de la FEEM. Ahora, dijo, se somete a consulta a los más de 300 000 miembros en las asambleas de grupo y todos los planteamientos que se propongan se analizarán minuciosamente.
García Otaño explicó que las reflexiones en cada escenario se acompañarán de un sinfín de iniciativas y de la activación de los movimientos para elevar el gusto estético, el rescate de nuestras tradiciones, el respeto por la histo-
ria Patria y el disfrute sano de los estudiantes.
Finalmente, convocó a todos los integrantes de la organización a parti-
cipar de manera activa, entusiasta y consciente en todas las acciones que se realicen desde ahora hasta diciembre, cuando la FEEM cumplirá también 47 años de fundada por iniciativa de Fidel, pues ello permitirá seguir creciendo y edificando la Revolución