Banely confiesa que el cuidado de Raúl ha sido como la crianza de un segundo hijo, pues este pequeño monito le ha dado madrugadas en vela Autor: Adalina Hernández Urquiola Publicado: 21/09/2017 | 06:49 pm
Dicen los que saben que madre hay una sola, pero lo que no especifican es la especie ni la procedencia.
Raúl es un pequeño mono araña del género de primates ateles nacido en el Jardín Zoológico Nacional, también conocido como Zoológico de 26. Fue dado a luz por una mona vieja y un poco enferma que según los veterinarios de la instalación no podría asumir el cuidado de su cría, por lo que se decidió entregarlo a una de sus cuidadoras para que asumiera la crianza del animal desde su casa.
Raúl no es la primera especie no doméstica que alberga la joven cuidadora en su casa, Felpa, la perra, ha sido madre ya de un antílope de la india y de una leoncita.
La corta edad de Raúl impide que pueda saltar largas distancias, pero se auxilia de su «mamá» para dirigirse de un lado de la casa al otro.
Algo curioso es que Felpa a pesar de no haber tenido cachorros nunca, posee un gran instinto maternal hacia Raúl.
Generalmente los monos araña cumplen la mayor parte de sus actividades en las densas cubiertas de los bosques y selvas de América del Sur, mas vivir en la ciudad no es un impedimento.
Los monos araña poseen cuatro dedos y carecen de pulgar; su período de vida es de alrededor de veinte años.