La mejora de escuelas ha estado entre los resultados del programa de reanimación integral en comunidades. Autor: Vicente Brito Publicado: 21/09/2017 | 06:49 pm
SANCTI SPÍRITUS.— Cerca de 88 000 habitantes de esta provincia se han beneficiado con los resultados del programa de reanimación integral en comunidades alejadas de las cabeceras municipales, luego de más de dos años de su puesta en práctica.
Las labores han estado dirigidas, en lo fundamental, a mejorar el estado constructivo de consultorios médicos, tiendas, círculos sociales, escuelas y espacios públicos, de acuerdo con Eduardo Sánchez Cañizares, vicepresidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Sancti Spíritus.
Igualmente, en estas comunidades se han solucionado 1 500 planteamientos de la población y se han viabilizado otras inquietudes, como las relacionadas con la higienización.
«Es un sistema de trabajo que hemos incorporado en la provincia. Por eso no detenemos el trabajo en las 162 comunidades beneficiadas hasta el momento, sino que retomamos las primeras, como San Pedro, para mantener los logros», añadió. Para 2017, se prevé reanimar otros ocho consejos populares.
A juicio de las autoridades gubernamentales de Sancti Spíritus, el éxito del programa radica en la participación popular. Ese apoyo se ha demostrado, incluso, en las galas culturales que concluyen el proceso de forma oficial, y que son preparadas y protagonizadas por el propio talento del territorio, gracias al trabajo de promotores e instructores de arte.