Valdés Mesa (primero a la izquierda) resaltó la necesidad de traducir las ventas en producciones físicas, en más arroz y viandas. Autor: Dorelys Canivell Canal Publicado: 21/09/2017 | 06:45 pm
PINAR DEL RÍO.— A trabajar con mayor responsabilidad, mantener un control exhaustivo de los recursos y elaborar planes objetivos, incitó Salvador Valdés Mesa, miembro del Buró Político y vicepresidente del Consejo de Estado, durante un recorrido por zonas de desarrollo agrícola en esta provincia.
En su visita a las empresas Agropecuaria Cubaquivir, destinada a los cultivos varios, el tabaco y la ganadería, y a la Agroindustrial de Granos Los Palacios, el dirigente resaltó la necesidad de traducir las ventas en producciones físicas, en más arroz y viandas, para hacer sostenibles los precios en el mercado y proteger a la población.
Destacó que el incremento de los rendimientos por hectáreas, la rotación de los cultivos, los ciclos productivos, y la aplicación de los conocimientos y la sapiencia de los obreros e ingenieros, son requisitos indispensables para el avance del sector.
Durante el intercambio con trabajadores y directivos de las entidades, sobresalieron como principales preocupaciones las capacidades de la industria para procesar los altos volúmenes de tomate en la provincia, y la baja disponibilidad de cosechadoras de arroz para la actual campaña.
Valdés Mesa señaló la importancia de prever y ejecutar en tiempo los mantenimientos a la maquinaria, de utilizar correctamente los paquetes tecnológicos y de ser serios en los contratos y servicios relacionados con los productores.
El dirigente visitó además, las obras del proyecto minero Castellanos, y dialogó con parte de sus trabajadores.