El planeta gaseoso sigue guardando secretos para los terrestres. Autor: Internet Publicado: 21/09/2017 | 04:57 pm
WASHINGTON, julio 5.— La nave espacial Juno entró exitosamente en la órbita de Júpiter y durante los próximos 18 meses revelará información sobre el planeta gaseoso, informó hoy una agencia estadounidense referida por PL.
La sonda ha llevado a cabo casi cinco años de viaje y una complicada maniobra de frenado de 35 minutos, con lo que cumplió de modo satisfactorio la primera parte de su misión, indicó en un comunicado la Administración de la Aeronáutica y el Espacio (NASA, según sus siglas en inglés).
Juno sobrevolará la superficie visible de ese astro a cinco mil kilómetros de altitud, en un ambiente peligroso y hostil, por los altos niveles de radiación, de acuerdo con la organización astronómica norteamericana.
Según especialistas la nave experimentará una radiación de más de 20 millones de rads, que es el equivalente a 100 millones de placas dentales hechas a un humano en poco más de un año. Además, la sonda dará 37 vueltas a Júpiter para analizar los elementos que conforman la inmensa masa de gas.
También destacaron que el estudio brindará detalles sobre la Gran Mancha Roja, una tormenta que azota a ese planeta hace cientos de años y la misión contribuirá a revelar misterios sobre la creación del sistema solar y de los planetas que lo integran.