Maxine McClean, canciller de Barbados, es la siguiente jefa de delegación en intervenir. Autor: Twitter Publicado: 21/09/2017 | 06:33 pm
Por un enfoque renovado y por mayor compromiso debe pronunciarse la Asociación de Estados del Caribe (AEC) para ventilar y replicar temas que son comunes para nuestras naciones como la integración y cooperación regional, la integridad medioambiental, así como el desarrollo sostenible.
La afirmación la hizo la Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados, Maxine P.O. McClean, al intervenir en la VII Cumbre de Estados del Caribe, que sesiona en La Habana, donde abordó en su discurso el futuro de la AEC a luz de los nuevos desafíos que tienen sus Estados miembros.
Dijo que se debe trabajar por un Caribe sostenible donde el desarrollo es una prioridad cimera para alcanzar los objetivos que nos hemos propuestos, especialmente para los pequeños Estados insulares. «El desarrollo debe ser reconocido como una categoría especial para los países que integramos ese espacio de la región».
La Ministra de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de Barbados apuntó que los temas debatidos en la Cumbre son prioritarios para su país, donde se centran en pilares fundamentales como una economía viable, con equilibrio social y buena gobernanza. Trabajemos en unión para asegurar la misión que tenemos en el futuro de nuestros pueblos, dijo.