RODAS, Cienfuegos.— En horas de la tarde de este sábado ocurrieron dos accidentes de tránsito en Cienfuegos, con más de una treintena de heridos, pero sin lamentar ningún fallecido.
El primero aconteció sobre las 2:30 de la tarde cuando un ómnibus Transtur con 41 turistas de procedencia polaca impactó contra el separador de un puente elevado cercano al poblado de Cartagena, en el municipio cienfueguero de Rodas.
Los extranjeros, quienes estaban en Cuba desde el pasado 13 de febrero y se trasladaban desde el hotel Los Caneyes, de Santa Clara, hasta Varadero, recibieron las primeras atenciones en el policlínico de Cartagena, y luego fueron llevados al hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima.
El otro de los hechos involucra a un jeep con cinco pasajeros en la carretera de Cumanayagua, pero tampoco se reportaron fallecidos, solo heridos.
Maritza Rodríguez Gavín, directora de hospital cienfueguero, indicó a JR que evaluaron en códigos amarillos y verdes a 29 accidentados del primer siniestro, 28 extranjeros y el chofer.
«Ninguno tiene peligro para la vida, y dos niños fueron trasladados hasta el Pediátrico Paquito González Cueto, uno de este hecho ocurrido en la autopista nacional y el otro del de Cumanayagua.
«En este último caso hubo además otros dos heridos, siendo una mujer la de mayores daños con una lesión cervical un poco más, pero con estabilidad clínica».
Destacó la rápida respuesta del Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM), quienes respondieron con prontitud al traslado de los pacientes.
Al cierre de esta información las autoridades del Ministerio del Interior investigaban las causas de ambos siniestros.