Brigadas de las empresas Eléctrica, de la capital, y Geominera, de Pinar del Río, trabajan actualmente en la modernización de las redes soterradas de la Habana Autor: Oriol de la Cruz / AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:49 pm
Una veintena de brigadas de las empresas Eléctrica, de la capital, y Geominera, de Pinar del Río, trabaja actualmente en la modernización de las redes soterradas de electricidad de las habaneras calles Prado y Neptuno.
Es un trabajo complicado pues esta zona está densamente poblada, con mucho tráfico, por lo cual se aprovechó la coyuntura para cambiar también las redes telefónicas, de gas manufacturado e hidráulicas, comentó Alejandro Llufrío, especialista principal de Inversiones de la Empresa Eléctrica de La Habana, según reportó la ACN.
Las obras se ejecutan desde hace tres años en aras de mejorar el servicio a la población, y se destinaron a este fin cerca de 40 millones de pesos en ambas monedas, expresó.
Ya en calles como Oficios, Mercaderes y Obispo los vecinos disfrutan de la calidad del servicio y están satisfechos porque las redes existentes tenían cerca de 100 años de explotación y causaban muchos problemas, afirmó el especialista.
Las labores también beneficiarán a la red hotelera de la zona que aún funciona con el sistema antiguo, agregó.
Llufrío comentó que con las mejoras tecnológicas se logra la independencia de los circuitos en aras de que cada uno tenga su propio transformador y alimente líneas específicas.
Además, señaló, permiten automatizar el sistema y observar en tiempo real las condiciones de voltaje, corriente y posición de interruptores.
Prado es una de las principales vías de La Habana, y presenta construcciones civiles de gran trascendencia arquitectónica como la Fuente de la India, el Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, el Hotel Inglaterra y el Capitolio Nacional, entre otros.