Familia cubana conectada a una red WiFi Autor: Abel Rojas Barallobre Publicado: 21/09/2017 | 06:25 pm
Con el propósito de impulsar el uso de las nuevas tecnologías en Cuba e intercambiar ideas entre académicos y estudiosos cubanos y canadienses sobre los avances, retos y problemas de la informatización en la sociedad cubana, se inauguró este miércoles el XV Seminario Internacional Cuba-Canadá, en el Aula Magna de la Universidad de La Habana (UH).
El tema central de este evento, informatización de la sociedad, resulta de mucho interés debido a su prioridad en el desarrollo socioeconómico cubano y los retos que nuestro país enfrenta en esta esfera, a causa de las afectaciones del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, señaló Elio Rodríguez, director de Europa y Canadá del Ministerio de Relaciones Exteriores.
El embajador de Canadá en Cuba, Yves Gagnon, reafirmó el compromiso de su país de fortalecer los lazos amistosos y de cooperación con nuestra nación en cuanto al desarrollo de las tecnologías de la informática y de las comunicaciones.
Durante el acto, Frank González, vicerrector de la UH, reconoció los avances de Cuba en el ámbito de la Informática, fundamentalmente en el incremento de la accesibilidad a Internet, gracias al aumento del ancho de banda, y la prioridad de estos servicios para los profesores y estudiantes.
Actualmente Cuba espera aumentar las inversiones en la infraestructura y continuar la apertura de más zonas wifi en el territorio nacional, con el fin de ampliar las vías de conexión a la Red de redes, añadió González.