Estudiantes avileños recibieron su carné de militantes de la UJC en el acto de recordación del paso de la Caravana de la Libertad por la provincia. Autor: Luis Raúl Vázquez Muñoz Publicado: 21/09/2017 | 06:24 pm
CIEGO DE ÁVILA.— El acto de recordación del paso de la Caravana de la Libertad por Ciego de Ávila tuvo lugar en la intersección de la calle Maceo con la Carretera Central, con la presencia de estudiantes, miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y pueblo en general.
Una representación de avileños se agrupó en ese punto de la capital provincial, señalado por los vecinos y las investigaciones históricas como uno de los lugares que concentró el mayor número de miembros del Ejército Rebelde y donde abastecieron de combustible muchos de sus vehículos al existir allí una gasolinera.
Raúl Reyes Fernández, miembro del Buró Municipal de la UJC, recordó el paso de las fuerzas rebeldes y mencionó que el homenaje de este martes, en el cual participaron 57 jóvenes de la Caravana que recorrió parte de la ruta tomada en 1959, se hizo también en saludo al 90 cumpleaños de Fidel y la celebración del VII Congreso del Partido.
En los momentos iniciales 57 estudiantes de la Enseñanza Media recibieron el carné de militantes de la UJC de manos de dirigentes del territorio, encabezados por Félix Duarte Ortega, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en la provincia, y Raúl Pérez Carmenate, presidente del Gobierno, en el territorio.
El acto contó con la actuación del trovador Yoan Zamora, que cantó Pequeña Serenata Diurna, de Silvio Rodríguez; la agrupación Cuerdas y Voces del Llano y la actuación de Germán Jones y Raúl Castillo, que interpretaron Marcha Triunfal del Ejército Rebelde, de Jesús Orta Ruiz, el Indio Naborí.