PINAR DEL RÍO.— Con motivo del aniversario 150 de esta ciudad, que se celebrará dentro de dos años, los vueltabajeros diseñan la reanimación integral del centro histórico urbano y de las principales arterias de la capital provincial.
Organizado en diez programas de trabajo, el plan está encaminado a la reparación de viales, de aceras y de los parques; a garantizar el abasto de agua, al saneamiento, higiene y embellecimiento de la ciudad y sus áreas verdes, a la pintura de fachadas y la reanimación de la gastronomía y de las actividades recreativas; al mantenimiento del alumbrado público; a la comunicación institucional y al ordenamiento del trabajo por cuenta propia y del transporte urbano y sus medios alternativos.
Ernesto Barreto Castillo, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, enfatizó en que esta será una tarea de todos los pinareños, que exige la participación activa y organizada de las instituciones y los ciudadanos.
«El programa responde al anhelo del pueblo de mejorar su ciudad. Ello será posible si todo queda dispuesto en el plan de la economía. Será necesario que cada organismo diseñe su estrategia a lo interno, y quienes posean ideas podrán acercarse al Consejo Técnico Asesor», señaló.
Gladys Martínez Verdecia, primera secretaria del Partido en el territorio, aclaró que el programa de reanimación empieza con el actuar de cada organismo en sus respectivos locales, de los cuales algunos tendrán cambio de uso, para lo que pidió comprensión y colaboración de las instituciones implicadas.