Desde hoy y hasta el próximo lunes, diputadas y diputados de las comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular se reunirán en el Palacio de Convenciones de La Habana, para abordar asuntos fundamentales en torno al funcionamiento del país.
Dentro de los temas de más interés aparecen el cumplimiento del plan de venta y producción de materiales de la construcción, el programa de la vivienda y el otorgamiento de subsidios y créditos; así como del control a los centros de recreación, la implementación de nuevas formas de gestión, con énfasis en el Decreto-Ley 300, y las políticas de comercialización de insumos y equipamiento.
Como parte de las actividades previas al Quinto Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del máximo órgano del Estado cubano, que tendrá lugar el miércoles 15 de julio, las diez comisiones también evaluarán los resultados de las acciones de control y fiscalización realizadas por los parlamentarios a servicios e instituciones del país.
Además de debatir el cumplimiento de los planteamientos de la base, con la participación de jefes de organismos de la Administración Central del Estado y funcionarios que explicarán las soluciones tomadas, se analizará el enfrentamiento a la corrupción, los delitos e ilegalidades.
Para la sesión plenaria se reserva la ejecución del plan económico del primer semestre del año, el informe de liquidación del presupuesto del Estado en el 2014 y la creación de una comisión para perfeccionar la labor de los delegados y los consejos populares.