JARDINES DEL REY, Ciego de Ávila.— Este destino, uno de los principales de Cuba, espera registrar 50 vuelos semanales a partir del incremento de la llegada de turistas, cuyo número ascendió hasta nueve mil visitantes en un día durante varias jornadas de febrero.
Luis Báez Peña, director comercial del Ministerio de Turismo en Ciego de Ávila, dijo que esa cifra de viajeros constituye la cifra más alta reportada en las últimas décadas en ese balneario, ubicado fundamentalmente en los cayos Coco y Guillermo, al norte de la provincia.
Señaló que en la actualidad se reportan como promedio 45 vuelos por semana, los que podrán redondear el medio centenar de arribos para el mes de mayo, cuando el polo avileño acoja la XXXV Feria Internacional de Turismo FIT-Cuba 2015.
El incremento de visitantes se debe, entre otras causas, a la apertura de nuevas rutas comerciales, como la de la aerolínea Blue Panorama con un vuelo directo desde la ciudad de Milán y los vuelos de Aeroatlantic, del turoperador portugués Sonhando, que inició operaciones el verano pasado al mover más de 2 400 visitantes.
No obstante, las cifras de viajeros a los cayos avileños pudieran crecer en marzo, mes cuando se registran las importantes cifras de vacacionistas, sobre todo los procedentes de Canadá, país que se ratifica como el principal mercado de viajeros internacionales.
En estos momentos Jardines del Rey cuenta con más de 6 000 habitaciones, distribuidas en una red de 16 hoteles con categoría de cuatro y cinco estrellas.