Para la reconstrucción del hotel se tuvieron en cuenta los valores de la edificación original, que data de 1901. Autor: Dorelys Canivell Canal Publicado: 21/09/2017 | 06:01 pm
PINAR DEL RÍO.— Considerado como el hotel impulsor del proyecto de desarrollo del turismo en Viñales, Rancho San Vicente reabrió sus puertas con 22 habitaciones destinadas a turistas nacionales y extranjeros.
Después de varios años sin prestar servicios por el alto nivel de deterioro, el hotel es sometido a una reparación capital que hasta la fecha ha ejecutado 1,4 millones de pesos en moneda total y concluirá en el primer trimestre del año.
Al comenzar operaciones, el Rancho San Vicente recibió sus primeros visitantes foráneos y continuará las labores de construcción en los meses siguientes.
Según José Oscar Rojas Rodríguez, presidente de Hoteles Cubanacán, debido a su arquitectura e historia la instalación posee un valor patrimonial incalculable.
«Está llamado a cambiar el ritmo del turismo en Viñales. Ahora el reto radica en la calidad del servicio, a partir de las potencialidades que tiene en cuanto a su ubicación geográfica y la amplitud y confort de las habitaciones. El hotel se asegura un futuro prometedor, a la vez que puede marcar pautas muy interesantes en el Grupo», comentó.
Rancho San Vicente fue el primer hotel de Pinar del Río y data de 1901. En la actualidad se trata de respetar la edificación original e incorporar valores y servicios atractivos.