El presidente nicaragüense Daniel Ortega, encabeza la candidatura del FSLN. Autor: Calixto N. Llanes Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
El presidente nicaragüense Daniel Ortega, primer Jefe de Estado en arribar a La Habana para participar en la Cumbre por los diez años del ALBA-TCP, expresó su satisfacción por estar nuevamente en tierra heroica y destacó el papel del mecanismo de integración.
El ALBA-TCP es un «espacio a favor de la justicia, la solidaridad, de la soberanía de nuestro pueblos y de los derechos», expresó el mandatario, quien también destacó el genio de Fidel y Chávez en esta iniciativa que tanto ha cambiado el panorama regional.
En sus palabras en el aeropuerto internacional José Martí, luego de ser recibido por la Ministra de Justicia de Cuba, María Esther Reus, Ortega aseguró que el ALBA hace frente a «los intentos avasallantes del imperio».
El mandatario nicaragüense condenó nuevamente el bloqueo estadounidense contra Cuba, la injusta prisión que sufren todavía en cárceles estadounidenses tres de los cinco antiterroristas cubanos, así como la actitud del Congreso norteamericano de sancionar al pueblo venezolano.
«Ratificamos la solidaridad con el pueblo de Cuba, el cariño y la amistad hacia este pueblo heroico», expresó Daniel Ortega.