Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Chanderbham. Autor: Tomada de la TV Publicado: 21/09/2017 | 05:59 pm
El Ministro de Relaciones Exteriores de Trinidad y Tobago, Winston Chanderbham, arribó a Cuba en horas del mediodía de este domingo para participar, a partir de mañana lunes, en la V Cumbre Caricom-Cuba que se desarrollará en La Habana.
Chanderbham fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por la miembro del Consejo de Estado de Cuba, Yeramis Armenteros Medina y sus primeras palabras fueron para reafirmar el profundo afecto que siente el pueblo y gobierno de Trinidad y Tobago por el pueblo y gobierno de la mayor Isla del Caribe.
Esperamos —afirmó— que esta V Cumbre sea «fructífera» y constituya «plataforma» para la total integración de Cuba dentro del grupo caribeño.
«Nos complace conocer el progreso de Cuba y esperamos trabajar de conjunto para afianzar nuestras relaciones», sentenció.
Trinidad y Tobago fue una de las primeras naciones caribeñas en formalizar relaciones diplomáticas con Cuba después de alcanzar su independencia el 1 de agosto de 1972. Sus principales actividades económicas están sustentadas en la extracción de petróleo, el turismo y la agricultura.