La entrada en funcionamiento, en breve, de una moderna subestación eléctrica, permitirá mejorar el servicio a la infraestructura turística de la cayería norte. Autor: Arelys María Echavarría / AIN Publicado: 21/09/2017 | 05:55 pm
CAIBARIÉN, Villa Clara.— Una subestación eléctrica de tecnología de punta, que garantiza mayor fiabilidad y protección al sistema eléctrico, comenzará a funcionar esta semana en el importante polo turístico de la cayería norte de esta provincia.
La obra está en la fase final de puesta en marcha y forma parte de las inversiones por 20 millones de pesos que ejecuta la Empresa Eléctrica en Villa Clara.
Ese plan, que hasta el cierre de agosto se cumple de acuerdo con lo previsto, beneficiará tanto a la población como a la infraestructura productiva y de prestación de servicios.
La subestación de interruptores, que opera con voltaje de 13 000 voltios, no solo protege las líneas, sino que ante cualquier avería, corta automáticamente el suministro de energía en la zona afectada y evita posibles daños al resto de los circuitos.
Esta planta sustituye dos sistemas de protección que existían, cuya tecnología era más atrasada, precisa la información suministrada por Yunier Montes de Oca Jiménez, director de Inversiones de la Empresa Eléctrica en el territorio.
En la cayería se prevé incrementar el nivel de generación con la instalación de nuevos motores, para enfrentar la demanda de nuevos centros hoteleros.
Entre el resto de las inversiones de la Empresa Eléctrica se encuentran la rehabilitación de líneas y sistemas, electrificación de bateyes y la eliminación de zonas de bajo voltaje.