Los picos Turquino, Caracas y San Juan, el Cerro de Tuabaquey y el Pan de Guajaibón fueron las alturas que ascendieron en sus provincias, muchachas y muchachos del Movimiento Juvenil Martiano, este 12 de septiembre, cuando se cumplieron 16 años del injusto encierro de los Cinco, en particular de Gerardo, Ramón y Antonio, quienes todavía continúan presos en cárceles norteamericanas.
Fue esta una de las actividades de los seguidores del Apóstol en el marco de la Jornada Mundial por los Cinco, en la que ratificaron su compromiso de lucha con esta causa, que es de todas las personas de buena voluntad en el mundo.
Otra de las actividades en medio de esta lucha tendrá lugar en la Fragua Martiana el próximo 19, día en que se celebrará un año de la constitución del club martiano por la liberación de los Cinco, con un encuentro de juristas y estudiantes universitarios para debatir sobre las injusticias y manipulación política en el proceso judicial a los luchadores antiterroristas cubanos.
Imbuidos del espíritu de lucha contra la subversión, los del Movimiento realizarán un Diálogo de Generaciones el sábado 20 en el centro cultural librería Alma Máter, con el tema La guerra cultural que se nos hace. Días después, el 24, en la sede nacional de la Sociedad Cultural José Martí, los jóvenes conversarán con Armando Hart y otros intelectuales acerca de las ideas de Bolívar, Martí, Chávez y Fidel en la construcción del socialismo del siglo XXI.