El vicepresidente del Consejo de Ministros, General de División Antonio Enrique Luzón Batle, compartió con alumnos de la escuela Carlos Marx, una de las instalaciones reanimadas en el municipio de Antilla, Holguín, en saludo al Día de la Rebeldía Nacional. Autor: Héctor Carballo Hechavarría Publicado: 21/09/2017 | 05:52 pm
ANTILLA, Holguín.— La reapertura de instalaciones y servicios de beneficio social —en condiciones considerablemente superiores a las que poseían hace pocos meses— llenó de satisfacción a los habitantes de este municipio, que compartieron estas jornadas con el vicepresidente del Consejo de Ministros y Héroe de la República de Cuba, general de división Antonio Enrique Lussón Batlle.
Los antillanos laboraron junto con fuerzas de varias empresas constructoras de la provincia y materializaron más de un centenar de acciones constructivas, que borraron reminiscencias del paso devastador del huracán Ike, en 2008, por este territorio.
En compañía de Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en esta provincia, y otros dirigentes, Lussón Batlle asistió a la inauguración de obras vinculadas a sectores como salud, educación, deportes, comercio, la gastronomía y los servicios.
Algunas de las obras visitadas fueron el mercado artesanal e industrial El Globo y el restaurante-pizzería Porto Bello, que recibieron una reparación capital, así como los consultorios del médico y la enfermera de la familia, la casa de la cultura Adelaida del Mármol, el estadio beisbolero Remigio Marrero y la sede del Banco de Crédito y Comercio, todos estos recién reanimados.
Muestras de agradecimiento y compromiso con la historia y la continuidad de la Revolución manifestaron los lugareños durante la reapertura de diferentes centros de este municipio, el más pequeño de la provincia de Holguín y uno de los de menor población del país, con alrededor de 12 300 habitantes.