Incrementar la protección y reducir riesgos, propósitos vitales del ejercicio Meteoro. Autor: Ana María Domínguez Cruz Publicado: 21/09/2017 | 05:34 pm
El ejercicio Meteoro 2014, dedicado a fortalecer la capacidad de Cuba para enfrentar huracanes, sismos de gran intensidad y desastres de origen sanitario, comienza este sábado en todo el país.
Durante las jornadas, se puntualizará la eficacia de las acciones adoptadas para reducir el riesgo en los territorios y entidades económicas y se fortalecerá la preparación de los órganos de dirección y de mando a todos los niveles, informa la AIN.
Según precisó a la prensa el Teniente Coronel Wilfredo Cobas Dávila, segundo jefe del departamento de operaciones del Estado Mayor de la Defensa Civil, se evaluará la objetividad de las medidas de respuesta, el rol de las instituciones de vigilancia y el funcionamiento de los sistemas de alertas tempranas.
Asimismo, se priorizará la lucha antivectorial, la higienización, la eliminación de brechas sanitarias, la poda de árboles y la limpieza y desobstruccion de desagües y drenajes naturales.
Meteoro 2014 concluirá este domingo, con la realización de acciones de prevención en las comunidades dirigidas por los Consejos de Defensa a fin de garantizar la participación de la población, sobre todo en las zonas mas vulnerables.