Los estudiantes de la Enseñanza Media han sido fuerza inspiradora en la lucha del pueblo cubano, y eso lo demostrarán el próximo Día Internacional de los Trabajadores. Autor: Roberto Suárez Publicado: 21/09/2017 | 05:48 pm
Guiados por el entusiasmo y el compromiso con la Revolución, los jóvenes de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) conquistarán las calles del país este Primero de Mayo, para reforzar la lucha por la liberación de los tres héroes cubanos que aún permanecen encarcelados en Estados Unidos, cumpliendo injustas condenas por luchar contra el terrorismo.
José Ángel Fernández, presidente del Secretariado Nacional de la FEEM, expresó a JR que el trabajo político de la organización se enfoca en que cada quien asista al desfile con sentido del deber y la conciencia de que la juventud es un eslabón esencial en esta batalla de ideas.
¿Por qué desfilamos? Esa es una pregunta que todos deben saber responder, más en un contexto en el que las nuevas generaciones se han convertido en blanco de los intentos de subversión de Estados Unidos, con proyectos al descubierto como ZunZuneo, ratificó el joven.
Los centros de cada municipio se unirán a esta marcha, de modo que la FEEM reafirme el rol que desempeña en el momento actual que vive el país, cuando se hace necesario que cada estudiante haga suyo el enfrentamiento a la indisciplina social y a otros males, señaló Fernández. También informó que en la capital serán convocados más de 22 000 estudiantes.
Nuestro propósito es que toda la membresía vaya a la Plaza comprometida, expresó Darianna Acuña, vicepresidenta de la organización, y se refirió a la pertinencia de que en cada escuela se aborde lo importante que resulta apoyar a los trabajadores del país, respaldar los planteamientos de su XX Congreso y homenajear a Lázaro Peña, Capitán de la Clase Obrera, en el aniversario 40 de su muerte.
La FEEM sucederá a la Federación Estudiantil Universitaria en el bloque de la juventud, y sus miembros portarán pancartas, gigantografías y defenderán consignas que exijan al Presidente de EE.UU. la inmediata liberación de Gerardo, Ramón y Antonio.
El entusiasmo y la iniciativa de estos muchachos marcharán en consonancia con sus ideales y con el apoyo al proceso revolucionario cubano, fortalezas que evidencian el protagonismo juvenil de la FEEM y su constante presencia en cada batalla.