GUANTÁNAMO.— El acceso expedito a servicios y trámites en la propia vivienda de los clientes o en su barrio está entre las facilidades que ofrecen los agentes de telecomunicaciones, una nueva figura del cuentapropismo que gana adeptos en esta oriental provincia.
Martha Olivares Sánchez, jefa del grupo de Mercadotecnia de Etecsa en Guantánamo, informó que alrededor de 500 personas laboran en la referida modalidad, que ahora suma al servicio de llamadas telefónicas que se ofrecen en centros agentes, la venta de tarjetas y cupones recargables en CUP y CUC, el cobro de la factura y otros trámites que no exijan la presencia del cliente en las oficinas comerciales de la entidad.
La funcionaria explicó que 848 guantanameros estaban acogidos a los centros agentes, que únicamente posibilitaban llamadas desde sus casas. De esta manera, el cliente dispondrá todo el tiempo de casi todos los servicios de Etecsa en su propia comunidad, y las oficinas comerciales de la empresa estarán menos congestionadas de público.
Los nuevos cuentapropistas, dijo Olivares Sánchez, proceden en su mayoría (448) de los centros agentes, prestación que dará paso a los agentes de telecomunicaciones, quienes se beneficiarán con la amortización del 30 por ciento del importe mensual de su facturación telefónica y solo aportarán al fisco 20 pesos cada mes.
Asimismo, después de las diez facturas telefónicas gestionadas, el agente ganará el diez por ciento del importe total de estas; otro diez por ciento por la venta de como mínimo 15 tarjetas y cupones, además de 50 centavos en CUP por cada trámite realizado, detalló la Jefa de Mercadotecnia.
Aclaró la especialista que estas últimas prestaciones son opcionales, y es un requisito indispensable para los aspirantes a agentes de telecomunicaciones tener instalado el servicio telefónico.