Asesorar a 257 entidades de Salud en todo el país e impartir 55 cursos para trabajadores por cuenta propia son algunas de las tareas emprendidas por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en lo que va de 2014.
También desarrollar seminarios sobre contabilidad y precios en condiciones de unificación monetaria a 560 directivos, económicos, financistas, especialistas de precios y jurídicos del Gobierno Provincial de La Habana está entre las acciones de la ANEC.
En un encuentro entre periodistas y economistas celebrado este viernes en la sede nacional de la organización, dirigentes de esa institución explicaron que estas iniciativas concretan las metas fundamentales que se han propuesto: apoyar la aplicación e implementación de los Lineamientos del VI Congreso del Partido Comunista de Cuba (PCC) y sumarse a los esfuerzos por elevar la cultura económica del pueblo.
Ellos están inmersos en fortalecer la participación activa de sus asociados en el análisis y solución de problemas, promover su superación y mantenerlos satisfechos tanto en el plano social como profesional.
Durante la reunión también se homenajeó a periodistas y órganos de prensa ganadores del Premio Anual de Periodismo Económico 2013, promovido por la ANEC, y se presentaron las bases para el certamen del presente año.
Antonio Moltó, presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), felicitó a los premiados, a quienes calificó como «cabezas duras que siguen tirándole a la economía, a pesar de las dificultades», y llamó a fortalecer alianzas entre instituciones como la ANEC y los periodistas, pues «no puede pasar que todos andemos en lo mismo, cada uno por su lado; así es imposible llevar adelante el proceso de cambios que vive el país».